Es algo normal ponerse a buscar empleo y encontrar cientos de páginas donde se alojan muchas ofertas de trabajo, pero no en todas salen las mismas, así pues te tienes que registrar en todas ellas. Cada cierto tiempo, además, el mismo sistema de alertas de empleo de esas páginas te bombardea el email llenándolo de posibles ofertas interesantes para tí, pero que realmente no tiene nada que ver con tu búsqueda. Cuando tienes suerte de encontrar una que se acomoda a tus necesidades y te presentas como candidato (tras rellenar un extenso formulario) te toca esperar a ver si eres el candidato elegido, que no suele ser el caso.

Pero estas plataformas no recogen ni la mitad de las ofertas de trabajo que se crean, muchas de ellas además, no salen a la luz y se cubren con candidatos que ya conocen o que les recomiendan, es por ello que es bueno tener buenos contactos y dejar siempre buena impresión allá donde estés, nunca se sabe. También conocer el método de contacto más rápido para ponerse en contacto con cualquier empresa, y enviar así tu Curriculum como una autocandidatura, porque puede darse el caso que estén buscando un empleado.

Estos consejos son los que he ido recibiendo durante meses y que he puesto en práctico, y que me han servido, espero que a tí también te sean de utilidad. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s