Hace un año del primer confinamiento por el coronavirus en España, un año desde aquel momento en el que pasamos la mayoría de nosotros y nosotras todo el día en casa, sin poder salir. Convertimos nuestras habitaciones en despachos y aulas, nuestros salones en gimnasios y salas de cine, y nuestras cocinas en grandes cocinas de restaurantes. Nos propusimos no quedarnos quietos, somos una sociedad que necesita estar en movimiento, y pronto, todo eso explosionó hacia fuera. Las terrazas, balcones y ventanas, se convirtieron en nuestro altavoz, en nuestras “zonas comunes”, lugares donde encontrarse con esos nuevos amigos y amigas con los que empezamos compartiendo aplausos y festejamos algún que otro cumpleaños.

Hace un año desde que convivimos con un virus que ha conseguido paralizar nuestras vidas, que logró reducir la huella de contaminación que producimos diariamente y que nos quiso hacer mejores personas, aunque no lo consiguió del todo. Aún recuerdo los primeros días, las primeras semanas en las que todo nos desbordó. Me viene a la memoria como la solidaridad y la unidad parecía ir cogiendo espacio y protagonismo. Jóvenes haciendoles las compras a la gente mayor, gente mayor cosiendo mascarillas caseras, fabricantes de productos 3D imprimiendo biseras de protección… Pero poco duró, volvimos a la “normalidad”, a esa que hemos bautizado como “nueva normalidad”, porque la vieja, quién sabe cuándo volverá y si acabará volviendo.

Hace un año ya desde que la normalidad se fue y dejó paso a una nueva era postcovid, a la que todavia no nos hemos acostumbrado y que con la que todavía no hemos aprendido a convivir. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s