Este 4 de mayo, La Comunidad de Madrid tiene elecciones. Unas elecciones que desde el principio se sabia que no iban a ser otras eleciones más, y no me refiero únicamente por ser celebradas en medio de una pandemia mundial. El modo en el que con prisas y a lo loco fueron convocadas hacía preveer cómo se iba a desarrollar la campaña electoral, debates y mitines. Una Comunidad de Madrid muy dividida tendrá que elegir su futuro político, quién será quién les gobierne y con quién pactarán para conseguir la mayoria absoluta para sentarse a dirigir las políticas que afectarán a los casi 7 millones de habitantes que residen en la comunidad.

Los debates están dejando ver los dos bloques que se presentan, y la democracia es la que más afectada podría salir tras ver como se están desarrollando las semanas previas al 4M. La crispación y amenazas es la principal arma que está utilizando la extrema derecha para conseguir la visibilidad que muchos medios están dispuestos a pagar. Mientras que a la oposición de este Gobierno, apenas se le está dando minutos ni páginas. Está claro que “es lo que vende”, pero con ello lo único que se consigue es que sigan realizando actos incívicos, además de reirse de los ciudadanos que están en su contra. Seguirán plagiando la propaganda nazi, pero esperemos que en está, la mayor campaña de ir a votar que se ha realizado desde hace tiempo, los ciudadanos salgan y voten democracia.

¿Qué les deparará a las madrileñas y los madrileños tras el 4 de mayo? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Un comentario sobre ““¡A votar!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s