Si en algo podemos estar de acuerdo es que el periodismo mueve masas e influye en la gente, pero muchas veces lo que consumimos, poco tiene que ver con el periodismo real, ese periodismo ético y objetivo y pasa a ser un periodismo sensacionalista o simplemente publicidad disfrazada de este. Más aun cuando muchos medios se rigen por el “clic”. ¿Cuál es el mejor titular para que la gente vea nuestra noticia? ¿Cual puede crear polemica? Tantas y tantas preguntas que realmente solo ven por ellos mismos y no por la calidad de información que transmiten.

El crecimiento de grupos de ultra derecha se basa en este hecho. Los mensajes que sueltan crean polémica y eso vende, así que se opta por darles un altavoz enorme solo para ganar más dinero, mientras se les está blanqueando el discurso. Que rápido desapareciria esta ola trumpista si de la noche a la mañana dejaran de tener este espacio los mensajes de odio.

Otro claro ejemplo es el de Pablo Iglesias, expolitico y cabeza de Unidas Podemos. Uno de sus rasgos más caracteristicos era la coleta. Pues ha decidido que queria un cambio de look y se la ha cortado. Hasta aquí todo bien. Lo que ocurre es que en las mesas de debates politicos y de informativos ha sido un hecho tan trascendental que ha ocupado minutos y minutos, y portadas de todos los periódicos. En cambio, los continuos bombardeos de Israel sobre el pueblo de Palestina, apenas han tenido transcendencia. ¿Es este el periodismo que queremos?

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s