Estas últimas semanas, hemos conocido dos de las múltiples barbaries que ocurren a nivel mundial. Estas son el continuo ataque por parte del estado de israel sobre Palestina, y la amenaza de Marruecos sobre Ceuta. Estas dos acciones, no son para nada un “conflicto” casual como lo plantean algunos Gobiernos y medios de comunicación. Esto va más allá de una simple disputa. El enorme poder de ciertos Gobiernos apoyados durante años por Estados Unidos, están pidiendo aún más y como tienen economías fuertes y oleoductos de dinero, muchos países les siguen manteniendo el apoyo hagan lo que hagan. Este post no viene a relatar la historia de estos territorios y los motivos por los que están ocurriendo estos ataques, simplemente viene a denunciarlos.

En primer lugar, los ataques a Palestina, y a Gaza más concretamente. Los continuos intentos de conquista por parte del estado israelí al completo territorio de Palestina y la defensa de este último, han aumentado hasta llegar a una “lucha” desigual, donde los peor salidos son, cómo no, los que no son apoyados por el Gobierno de Estados Unidos. En segundo lugar, Marruecos, en un “aparentemente” contrataque al estado español por atender por “razones humanitarias” en el hospital de Logroño al líder saharaui Brahim Gali por COVID 19. Este hecho no sentó bien a Marruecos con lo que decidió dejar pasar a miles de personas marroquís por la frontera con Ceuta, úsandolos como moneda de cambio.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s