Todos sabemos que no puedes subir a un avión con envases que contengan líquidos de más de 100 ml, es una norma que la conocemos de sobra y que revisamos bien antes de pasar por el arco de seguridad para que no nos requisen nuestros productos. Y es que es así, en el equipaje de mano no puedes llevar estos tipos de recipientes, pero sí hasta 10 frascos que, en total, suman un litro. Aunque parezca una norma absurda y a la vez que lleva bastante con nosotros, no se empezó a aplicar hasta el 4 de octubre de 2006.

Es una regla internacional tiene la intención de evitar que puedan introducirse líquidos inflamables en grandes cantidades, y es que el 10 de agosto de 2006, la Policía británica detuvo a 24 terroristas que pretendían secuestrar varios aviones y hacerlos estallar en pleno vuelo con explosivos líquidos ocultos en sus equipajes de mano.  Así, es más fácil controlar si se inflama una botella pequeña a si lo hace una grande. Y, como tampoco es posible ingresar un bote mayor a 100 mililitros, aunque esté vacío, no se puede verter los líquidos en un solo recipiente.

Es una curiosidad que siempre hemos escuchado pero muchos, no conocíamos su procedencia y ahora que llega el verano, es algo curioso que podemos contar a las personas que nos acompañe en el viaje. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Artículos consultados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s