Aitaxo Pistaxo es una YouTube y ahora una blogger española que nació el 29 de Junio de 1995 en Madrid. Su nombre real es Aitana Moreno, aunque cómo acabo de decir, su nombre artístico en la red es Aitaxo Pistaxo. Estudia en Madrid comunicación audiovisual. Comparte canal con su amiga Cris Chocano en “Cris y Aitaxo” con 22.700 suscriptores, además tiene un canal propio “Aitana” con 320, más dedicado al tema universitario y su canal personal “Aitaxo” Además tiene un blog donde escribe habitualmente con unos 50 seguidores. Aquí la podéis leer: www.aitaxopistaxo.wordpress.com/

1. Comenzaste en You Tube con Cris gracias a Claudia Ayuso, ¿te habías planteado anteriormente abrirte un canal de You Tube? ¿Es muy diferente Aitana Moreno y Aitaxo Pistaxo? ¿Quién se encarga de editar los videos?

La verdad es que YouTube antes de conocer a Claudia era un universo desconocido para mí, conocía a YellowMellow y de vez en cuando (quizás una vez cada un par de meses) veía algún video… pero no era nada que me enganchase ni que me atrajese explorar. Considero que Aitaxo Pistaxo es quizás una versión mejorada de Aitana Moreno, no es diferente pero definitivamente tampoco es igual, simplemente es la mejor parte de mí. Los videos los editamos cada semana una y la verdad es que lo respetamos bastante, en todo este tiempo creo que sólo nos los hemos intercambiado un par de veces.

2. ¿Fue el grado de Comunicación Audiovisual tu primera opción? ¿Qué querías ser de pequeña y que quieres ser ahora?

 De pequeña he querido ser tantas cosas que ya ni me acuerdo… jajaja de muy pequeña me entusiasmaba ser conductora de autobuses e incluso tuve una época en la que quería ser médico y a día de hoy me mareo mirando sangre!

Cuando ya se establecieron más mis gustos me decanté por el periodismo, me gustaba mucho escribir y los medios de comunicación, pero ya en mis últimos años de instituto comencé a no dejarme ni un día la cámara en casa (tanto para grabar como para sacar fotos) y, aunque parezca mentira, comencé a darme cuenta de que lo de hablar delante de una cámara quizá no era lo mío y me decanté por Comunicación Audiovisual, por mantenerme en los medios de comunicación pero de una manera más técnica y más “en la parte de detrás” de todo lo que se produce. Una vez elegido eso, tanto la universidad en la que estoy como la carrera (la curso bilingüe) fue mi primera opción. Ahora mismo creo que los campos de la radio y la fotografía es lo que más me atrae, pero todo lo que esté en este campo me gusta.

3. Si seguimos hablando sobre los estudios, ¿a dónde te gustaría ir de ERASMUS?

Puff… me haces esta pregunta en un momento en el que ya sé mi destino y no era el que más me habría gustado. Quiero decir, estoy muy contenta con lo que me ha tocado (aunque estoy realmente asustada!) pero me encantaría haberme ido a Mannheim, Alemania. Finalmente estaré en un sitio mucho más frío que la ciudad germana (si eso era posible). Todavía tengo que esperar a que me confirmen que ese es mi sitio definitivo, así que cuando lo tenga seguro lo gritaré a los cuatro vientos!

4. ¿Qué inventó crearías para mejorar tu vida? ¿Y la de los demás? ¿Por qué?

Ahora mismo todo lo que se me ocurre son cosas demasiado ficticias o fantasiosas pero supongo que no tengo una mente demasiado realista… Para mí creo que inventaría un sistema de teletransporte para llegar más rápido a todas partes y para viajar por supuesto, o la posibilidad de tener días de más de 24 horas. Y creo que para los demás inventaría una máquina que te permita guardar todos tus recuerdos desde que naces y verlos o borrarlos cuando quieras.

5. ¿Por qué comenzaste a escribir en un Blog? ¿Ves diferencia en tus estadísticas comparándolas con tu inicio en YouTube? ¿Cómo crecen esos datos a lo largo de los días? Si tuvieras que elegir uno, ¿con cuál te quedarías? ¿You Tube o Blog?

Comencé a escribir un blog porque mi cuerpo pedía a gritos tener un sitio en el que poder contar todo lo que pasa por mi cabeza y además para poder “reunir” todo en lo que trabajo en un sitio de internet. Veo mucha diferencia con las estadísticas, ahora mismo mi blog tiene apenas cincuenta seguidores y el canal pasa los veintemil! Jajajaja Los datos la verdad es que van creciendo poco a poco cada vez más, también me fijo en los números y me visita mucha más gente de la que realmente está suscrita a él, además creo que con nuestra nueva app está teniendo un empujoncito. ¿Vale un blog con videos de YouTube? Jajaja creo que aunque me encante escribir, mi amor por YouTube es más grande.

6. Además de la fotografía, ¿Cuáles son tus aficiones?

La música no sé si se podría considerar mi afición porque me la tomo más en serio que eso, actualmente estoy luchando por terminar las carreras de piano y de lenguaje musical (ya me queda muy poquito!) y también compongo cositas, toco el bajo y toco el acordeón (o al menos lo intento). Creo que cualquier forma de arte (cine, pintura, literatura, escultura, música…) lo podría considerar mi afición, todo lo que hago en mi tiempo libre está relacionado con el arte.

7. Has visitado muchos países, ¿en cuál de ellos te gustaría vivir?

Aunque igual sorprenda un poco… creo que me quedo con España, a pesar de los problemas que tengamos en el país, creo que es donde más encajo. He vivido durante un año en Estados Unidos, por ejemplo, y mola mucho… pero no es algo que sea para mí a largo plazo. Pero si tuviera que elegir uno sí o sí, sería definitivamente Alemania. Me gusta visualmente (las ciudades que he podido visitar), me gusta lo concienciados que están con el medio ambiente, el idioma, la comida… supongo que podría encajar bien!

 Chirimoya.

50 cosas sobre mí | Cris y Aitaxo

Agradecer a Aitaxo su tiempo y espero que dentro de poco también pueda entrevistar a más personas. ¿Qué le hubierais preguntado a él? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios