Eriz Cerezo Ferrón nació en Bilbao el 31 de julio de 1997. Este curso 2014-2015, acaba de finalizar su etapa de bachillerato y el próximo curso 2015 – 2016 comenzará la carrera de Comunicación Audiovisual. Este último año, para él ha sido un año duro y complicado, en el que la constancia y la perseverancia han sido la base del estudio. En su VideoBook podemos observar los proyectos en los que ha participado: www.vimeo.com/124744911. Ha hecho cine, televisión, teatro e incluso ha escrito dos libros.

Ya ha tenido una primera experiencia con las cámaras para cortometrajes como “El tablero”, web series como “Mucha Mierda!” o Video Vlogs como el que podremos disfrutar no en mucho tiempo llamado “My Life Vlogs”. Ya sea dirigiendo o protagonizando, Eriz se envuelve bastante bien en este mundo. Se ha formado en interpretación, locución de radio, movimiento escénico, danza y mucho más. Para conocerle algo mejor podemos visitar su página web www.erizcf.wix.com/erizcerezoferron.

1. ¿Cómo empezaste en este mundo de la interpretación, cine, video? ¿Quién te influenció? ¿Actor y actriz preferidos? Podrían decir que un chico tan joven no está lo suficientemente formado para actuar, ¿qué les dirías a esas personas? ¿Animarías a más jóvenes a meterse en este mundo de la interpretación? ¿Por qué?

Bueno, mis inicios fueron un poco extraños. En mi familia nadie es de actuar o del mundo de la farándula por así decirlo, excepto mi abuelo, de quien creo que tengo mis genes de artista. Desde que era muy pequeño me fascinaban los espectáculos de los hoteles y cenaba a las siete de la tarde, para disfrutarlos desde el principio. Unos años después, pensé que yo también podría ser ese chico que actuaba todas las noches y me inicié en el mundo de la interpretación, hasta la actualidad.

Si tuviera que elegir mi actor y mi actriz favorita me quedo con Tom Hanks y Meryl Streept.

Aquellas personas que piensan que la juventud no está formada para llevar nuevos proyectos, nuevas iniciativas o simplemente capacitados para subir a un escenario a interpretar una obra de Shakespeare, simplemente les diría que dejen atrás sus miedos y escuchen lo que los jóvenes proponen y realizan.

El mundo de la interpretación, desde la experiencia que tengo, puedo decir que es un mundo complicado, que cuesta prepararse un personaje, aprenderse un texto, saberlo interpretar… Pero en definitiva, si es algo que te gusta, te puede llegar a hacer muy feliz. Así que, como no, aquellos que les guste este mundo, adelante, no muerde.

2. Ha llegado a mis oídos que no eres mal estudiante. ¿Cómo puedes compaginar los estudios con el teatro? ¿Haces alguna otra actividad extraescolar?

Bueno, se hace lo que se puede. La constancia es la palabra más importante. Hay que ser constante en todo lo que te propones. Solo así, conseguirás hacer tus sueños realidad. Actualmente, me estoy dedicando más a formarme como actor y se podría decir que compagino otros asuntos de trabajo, como proyectos audiovisuales.

3. Si seguimos hablando de los estudios, ¿qué estudiaras este próximo 1º curso de carrera? ¿Qué expectativas tienes de él? ¿Cómo te has preparado para sacar esa nota y que recomendarías para próximos estudiantes que realicen selectividad?

Algo que me ha llamado desde pequeño, no es solo lo que pasa delante de las cámaras de cine, si no también lo que pasa detrás. Una anécdota, es que he aprendido mucho acerca de las cámaras, de cómo es un rodaje, gracias a los más de 1000 makings off que me he visto de diferentes películas. Por esa razón, y por otras muchas, me voy a formar, en algo que espero que me fascine, que es la comunicación audiovisual.

Aquellos que les queda solamente un año para llegar a la universidad, primero de todo, y voy a ser sincero, les queda un año muy duro por delante. Pero, porque siempre hay un “pero”, que piensen que es el único año más duro que van a vivir en toda su vida en cuanto a estudios. Toda la gente que me ha preguntado, yo siempre he dado el mismo consejo; si trabajas desde el principio de una manera CONSTANTE, todo fluirá.

4. ¿Qué inventó crearías para mejorar tu vida? ¿Y la de los demás? ¿Y por qué?

Una máquina para parar el tiempo. Siempre he pensado que sería el mejor invento del mundo. Eso sí, solamente sería mío. Para los demás, os dejaría una caja de sonrisas, en las que poder ponerte una sonrisa siempre que estés en un momento de tristeza. Ya que hoy en día, veo más momentos de cabreos y tristezas, que de alegrías… ¿Será la crisis?

5. ¿Cómo es la grabación de los capítulos de la serie que protagonizas y que hemos visto en este blog llamada “Mucha Mierda!”? ¿Qué vamos a esperar para la próxima temporada? ¿Cuándo podremos ver los nuevos capítulos? ¿Tenéis alguna ayuda económica para realizar este proyecto?

Bueno, Mucha Mierda es una web serie que no protagonizo, si no que dirijo junto con mis compañeros. La primera temporada, fue una serie a modo presentación. Dimos a conocer la historia, los personajes, y cometimos muchos errores a la hora de realizarla. Pero como se dice, de los errores se aprende. Por esa razón, esta segunda temporada, no va a descansar en ningún momento, todos los capítulos vienen con una bomba que desarmará toda la historia. El otro día, supimos que el estreno de la web serie será el próximo 11 de Septiembre. Un proyecto, que lo hemos realizado con presupuesto cero, pero a pesar de ello, tengo que decir que en las imágenes de la segunda temporada no se nota para nada.

6. El nuevo proyecto que vais a poner en marcha llamado “My Life Vlog”, ¿va a ser tipo Vlogs diarios con lo que te ocurre? ¿Dónde lo vamos a poder disfrutar?

Me alegra que me hagas esta pregunta. My life vlog, es algo completamente diferente que he realizado en mi vida. Te iba a decir, que se me ha hecho raro estar más de 48 horas con una cámara en la mano grabando todo lo que me ocurría, pero en realidad te tengo que hablar en presente, porque estamos grabando todo el material en estos momentos.

My life vlog, no es un proyecto donde se cuenta una historia que hay que seguir capítulo tras capítulo. Si no que todos los capítulos serán independientes de los otros. He contado parte de mi vida, hasta un punto, también he realizado muchos challenges, en los que me veréis reírme y sufrir, os voy a llevar a todos vosotros conmigo de viaje a diferentes lugares. Pero sobre todo, os vais a divertir y a entretener desde el primer momento.

La novedad, es que no es un proyecto preparado para internet. Si no que en Octubre se estrenará en la cadena televisiva Tele 7. Serán capítulos semanales, con reposición los fines de semana. Algo diferente, pero emocionante.

7. ¿Qué nuevas aficiones tienes pensado realizar a lo largo de tu vida?

Soy una persona a la que le encanta soñar, porque soñar no hace daño a nadie. Por suerte, con el proyecto My life vlog, podré realizar muchos sueños que tengo pensados, ya que os tengo que entretener. Pero si tuviera que elegir, una de las cosas que más ganas tengo de hacer y que quizás se haga realidad, son telas aéreas de circo. Sí, lo sé, estoy muy loco.

Simplemente decir a todo el mundo que lo importante es soñar, aunque los sueños sean lo más extraños posibles. Quién sabe, quizás con CONSTANCIA e ILUSIÓN, todo se haga realidad.

Agradecer a Eriz Cerezo su tiempo y espero que dentro de poco también pueda entrevistar a más personas. ¿Qué le hubierais preguntado a él? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Si quieres saber más sobre él, no olvides visitar su página www.ErizCerezoFerron.tk3.net y síguele en sus redes sociales. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).