Tras no conseguir formar gobierno ninguno de los candidatos presentados para el 20D, el futuro gobierno se decidirá en las urnas este domingo 26 de junio. Los partidos que se presentan a estas elecciones no han cambiado desde las de diciembre excepto Izquierda Unida y Podemos, que tras juntarse han formado una coalición llamada Unidos Podemos para conseguir más escaños. Las campañas electorales de estas elecciones, al igual que las pasadas, también han sido muy comentadas en redes sociales. Por poner un ejemplo, el Partido Popular en la propaganda electoral en Euskadi con su lema en castellano “A FAVOR”, ha sido traducido cómo “ALDE” que en euskera también puede significar lárgate. Es decir, que en la propia propaganda del partido han podido dar a entender que se fuera. Este hecho ha sido muy comentado por las redes sociales, sobre todo en la comunidad autónoma vasca y navarra.

Dejando atrás las campañas electorales, podemos seguir con los debates electorales realizados. Esta vez, no cómo en diciembre, los candidatos de los 4 partidos políticos más votados, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, acudieron a la cita el 13 de junio en el plató de La Academia de la Televisión. 4 días antes, el 9-J, bajo el lema “las mujeres primero”, las cuatro líderes políticas de los cuatro partidos políticos debatieron aspectos similares a los que se iban a tratar el 13-J.

Muchos han afirmado que estamos llegando a una igualdad de género, y yo me pregunto, ¿igualdad es separar a candidatos y candidatas en dos debates diferentes? ¿Significa eso que esas mujeres no serían capaces de debatir contra sus contrincantes candidatos políticos varones? Bueno, dejaré es pregunta en el aire por si alguien se anima.

Otro tema sobre estas elecciones que me gustaría tratar, que además también traté en el 20D, es que si el gobierno que en estos momentos está no es de tu agrado, debes de botar. No sirve decir que no quieres votar para manifestarte, vota, es importante, aun teniendo en cuenta que no todos los votos valen lo mismo. Pero si ni tú, ni tus compañeros de piso, ni tus vecinos, ni tu barrio… votáis, al final seguirá ganando el mismo partido, porque algunos siempre votaran lo mismo pase lo que pase.

Recuerda, ejerce tu derecho a voto y este domingo, 26 de junio, acude a tu colegio electoral y vota al partido que desees. No te voy a decir, vota a este, o a este no. ¿Quién crees que ganará las elecciones? ¿Quién o quienes formaran gobierno? Coméntalo y gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

5 comentarios sobre “«ELECCIONES 26J»

Deja un comentario