Todos los años por estas fechas, al igual que mucha gente, hago la lista de propósitos para el año; sin embargo, este año será diferente ya que no va a ser así. Los últimos años ya me planteaba la efectividad de estas listas y es por ello que intentaba que fuesen cada vez más factible y medibles, incluso realizaba un recordatorio a mediados de años para analizar qué tal los llevaba para volver a motivarme, aún así nos loe he seguido ni tenido en cuenta. Para nada estoy renunciando a ser cada vez más proactivo o tener ambición, quiero probar a ver si un año sin ponerme «propósitos» es menos productivo.

Por el momento voy a analizar qué tal fueron los propositos del 2021:

1º PROPÓSITO: Sigo empeñado en publicar un vídeo al mes. No conseguido. Este año he publicado 4 vídeos, entre los que se encuentra el resumen de 2021.

2º PROPÓSITO: Hacer deporte. Creo que aunque he seguido haciendo deporte y he conseguido el reto estoy bajando mi forma física, así que me gustaría volver a ello. Así que este año, me propongo correr 500 km, 40 km de media aproximadamente al mes. Conseguido. Este año he logrado correr 600 km, unos 50 km de media al mes.

3º PROPÓSITO: Encontrar empleo. Actualmente estoy trabajando por un breve tiempo, así que me gustaría encontrar trabajo cuando termine. Conseguido. Durante el 2021 he estado trabajando, y hasta finales de este año tengo trabajo.

4º PROPÓSITO: Crear un resumen del 2021 mejor editado y más resumido que el del 2020. Conseguido. Este año he resumido el año 2021 en 5 minutos, más de la mitad que el año anterior, además la edición ha sido mayor.

5º PROPÓSITO: Crear nuevo contenido para el blog. Experimentar con nuevas temáticas, proyectos… No conseguido. He seguido haciendo los mismos tipos de articulos sin innovar.

6º PROPÓSITO: Seguir consumiendo cultura, este 2020 me he enganchado a varias series, y es algo que he encontrado entretenido. Conseguido. Aunque no he llevado un registro de las series y películas vistas durante este año, creo que podrian superar en número al 2020.

7º PROPÓSITO: Seguir formándome. Al igual que años anteriores, es algo que me gusta, y por ello, este año también me gustaría seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Conseguido. He realizado algún curso sobre digitalización.

8º PROPÓSITO: Crear mejores fotográfias. El vídeo no son más que fotografias una detrás de la otra, y para mejorar en el vídeo, quiero mejorar y hacer composiciones más originales. Conseguido. He usado el apartado de «stories» de Instagram para ir compartiendo aquellas instantaneas que creía que podían aportar valor a mi trabajo.

9º PROPÓSITO: Participar en diversos proyectos. A parte del trabajo, me gustaría seguir creando contenido para otra gente o empresas. Conseguido. Estoy participando en un proyecto con el objetivo de concienciar sobre el uso de la tecnologia a la sociedad.

10º PROPÓSITO: Cumplir todos los propósitos. Me pareció interesante el año pasado este propósito, y por ello este también me lo pongo como propósito. No conseguido. Nuevamente, este propósito se queda en rojo.

A pesar de haber cumplido más que el anterior año, sigo viendo que no me ayudan a «avanzar», que no los tengo pendientes durante el año para ir tachandolos. Es por ello que este año iré trabajando día a día para que al final de año pueda recoger todas las actividades, pequeños objetivos que me ponga a corto plazo, proyectos en los que participe y sea más un listado de cosas hechas durante el 2022 a cosas en las que he fallado.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compartelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Deja un comentario