Cris Chocano es una Youtuber española que nación en Madrid el 13 de Agosto de 1995. Comparte canal de Youtube con su amiga Aitana Moreno donde comparte su contenido en el canal llamado “Cris y Aitaxo”. Tras entrevistar a Aitana a principios de años, era el turno de conocer a este segundo polo de la pila y ver cómo había evolucionado el canal en estos meses. En estos momentos tienen unos 33.500 seguidores, 11.000 más que en febrero, además, han aprovechado y han actualizado la imagen del canal. Al igual que Aitaxo, Cris tiene un canal propio “Cris Chocano” y un blog donde cómo dice ella lo usa “simplemente para tener un espacio donde recopilar todo lo que voy creando” www.CrisChocano.com.

1. Comenzaste en You Tube con Aitana gracias a Claudia Ayuso, ¿te habías planteado anteriormente abrirte un canal de You Tube? ¿Es muy diferente la Cris de los videos y la Cris de la vida real?

Jamás! De hecho no era nada consumidora de YouTube… Pensaba que en YouTube sólo se subían videoclips y música jajajaja

La verdad es que sí y no. La Cris de Cris y Aitaxo es una auténtica loca, y existe, cada día tiene su momento de locura. Pero la Cris de Cris Chocano también existe. A veces la gente me pregunta si soy tan seria como en los videos de moda o tan alocada como en Cris y Aitaxo, y la verdad es que no puedo dar una respuesta clara, soy ambas. Todos tenemos días más alocados y días más serios.

Actualmente estoy en una etapa maravillosa de mi vida en la que YouTube y todas las personas que me siguen forman parte de ella, y ojalá esto siga creciendo y creciendo porque cada día estoy más enamorada de este mundo❤

2. ¿Fue el grado de Comunicación Audiovisual tu primera opción? ¿Qué querías ser de pequeña y que quieres ser ahora?

De pequeña quería hacer diseño, y durante unos cuantos años lo tuve muy claro, hasta que llegaron los números y las ciencias en 4º de la ESO y decidí ir por sociales y letras, así que ya no tenía más posibilidades jajajaj. Comunicación Audiovisual era mi segunda opción, pero en Bachiller lo tuve más que claro, aunque dude en hacer algo de Traducción ya que sufrí un arrebato de idiomas, pero al final decidí hacer Comunicación en inglés, que me salvó la vida.

Y ahora… Quiero hacer lo que estoy haciendo. Mi idea cuando acabe la carrera es seguir estudiando un par de años más, y seguir trabajando duro en YouTube porque ahora mismo es lo que más me llena y las oportunidades que te ofrece son increíbles.

3. Si seguimos hablando sobre los estudios y tu nueva etapa de ERASMUS, ¿cómo os habéis planteado llevar el canal? ¿A qué otro país te hubiera gustado ir?

Creo que ahora el canal tienen más fuerza que nunca, podemos ofrecer a nuestros seguidores contenido x2, es decir, vídeos en los que Aitana y yo trabajamos separadas pero ofreciendo el mismo contenido desde dos puntos de vista diferentes y parece que está gustando, y mucho. Pero eso sí, bajo ningún concepto se nos pasa por la cabeza la idea de separarnos, ¡eso nunca!

Cuando pedí mi solicitud Erasmus deseaba venir a Holanda, pero también quería algo muy diferente, de hecho mis primeras opciones fueron Suecia y Estonia por los programas de fotografía que ofrecían y por lo diferente que tiene que ser la vida allí. Ahora me doy cuenta de que los europeos no somos tan diferentes… Estoy encantada con mi destino, pero creo que siempre me quedará la espinita de haber cruzado el charco y haber estudiado un año en Estados Unidos. ¡Aunque quién sabe lo que me espera en el futuro! No cierro puertas a nada.

4. ¿Qué inventó crearías para mejorar tu vida? ¿Y la de los demás? ¿Por qué?

Uf… La verdad es que nunca me había planteado esta pregunta, pero probablemente, para mí, un aparato o alguna máquina que me sacara por las mañanas de la cama porque siempre suelo llegar tarde o me pierdo cosas porque me quedo dormida… JAJAJA Y para los demás es más difícil… Cada uno tiene sus propios “problemas” y ojalá pudiera solucionar todos ellos…

5. En tu blog publicas algunos viajes, sesiones de fotos… ¿notas un aumento de seguidores gracias a You Tube?

La verdad es que no creé el blog para aumentar seguidores ni nada, simplemente para tener un espacio donde recopilar todo lo que voy creando o todo lo que voy viajando.

6. Además de la fotografía, ¿Cuáles son tus aficiones?

El deporte, sin duda. Llevo toda mi vida practicando distintos deportes como natación, tenis, baile… Cuando vine aquí a Holanda no pensé que fuera a ser “duro” no tener clases de baile, las cuales llevo dando desde hace 7 años. Y tengo que decirlo, me he apuntado a toda clase de deportes aquí, ¡no puedo estar quieta!

7. Has visitado diferentes países, ¿en cuál de ellos te gustaría vivir?

Me encantaría salir de Europa. No sé si para siempre, pero creo que mi estilo de vida encajaría mucho mejor en alguna costa Estadounidense, al menos me encantaría probarlo, ya que no me siento identificada con ningún ciudad Europea, excepto Madrid o Ámsterdam, y eso que son muy diferentes…

50 cosas sobre mí | Cris y Aitaxo

Agradecer a Aitaxo su tiempo y espero que dentro de poco también pueda entrevistar a más personas. ¿Qué le hubierais preguntado a él? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios