Llegó la segunda parte de la 5ª temporada de la famosa serie La Casa de Papel, y es que tras su inicio el 2 de mayo 2017 en abierto en Antena 3, los ladrones con máscaras de Dalí y monos rojos, terminan esta apasionada serie llegando a más de 24 millones de hogares en todo el mundo gracias a Netflix.

Los propios creadores de la serie, y el elenco de actores y actrices, confirmaban que tras la primera temporada, iba a ser dificil producir otra, ya que apenás tenia éxito y la audiencia iba cayendo, capitulo a capitulo. En esa primera parte, retransmitida en Antena 3, comenzó con más de 4 millones de telespectadores, pero pronto ese dato bajó hasta llegar apenas al millón y medio.

En diciembre del 2017, Netflix adquirió los derechos para transmitir la serie y distribuyó las dos primeras partes en todo. Realizó ciertas modificaciones en cuanto a la duración de los capitulos, acortandolos a 40 minutos creando así 19 episodios entre las dos partes. ¿El resultado? Todos lo conocemos, un éxito mundial. Tanto que realizaron una segunda, tercera, cuarta y quinta temporada, y en todas el seguimiento de la audiencia ha sido enorme.

La historia, los personajes, las interpretaciones y su marca han sido los causantes de esta gran repercusión. Una careta de Dalí, un mono rojo y la canción italiana antifascista Bella ciao, han hecho de esta serie inolvidable.

Y a tí, ¿qué te a parecido su final? Dejamelo en los comentarios. Suscríbete para no perderte nada y conocer más curiosidades que nos rodean. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer más sobre este tema y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Deja un comentario