Las redes sociales nos han traído, entre otras cosas, una rapidez en cuanto a la manera de conocer las noticias nunca antes vivida. Si en la otra parte del mundo ocurre un terremoto, una guerra o el comienzo de una pandemia, enseguida se empieza a notificar mediante las redes. No tenemos que esperar al telediario de las 15:00, ni a sintonizar una cadena de radio que estén informando en este momento.

Con la invasión rusa a Ucrania se vio enseguida como cientos de personas publicaban en sus perfiles vídeos, imágenes y textos sobre lo que estaba ocurriendo, mucho antes que los medios de comunicación tradicionales. Pero, esto también trae consigo el peligro de caer en manos de intereses propios y comernos una ‘fake news’. Un vídeo antiguo de otro lugar del mundo, una imagen retocada, una información incompleta y falsa. Porque no todas las informaciones las publican los/as periodistas, ni siquiera todos/as los/as periodistas se rigen por un criterio de información real.

Es por ello que muchas agencias de medios han sacado a la luz una pequeña guía de cómo informarse acerca de este conflicto, y a dónde acudir para verificar estas noticias que a veces parecen tan reales pero lejos quedan de la realidad.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Deja un comentario