JPelirrojo es un Youtuber español que nació en Madrid el 14 de noviembre de 1985. Su nombre real es Juan Miguel Flores pero es más conocido como “JP” o “JPelirrojo”. Es más, como dice él, “Juan Miguel sólo me llama el director del banco y eso cuando las noticias no son muy buenas”. Estudió en un colegio inglés desde pequeño y sus gustos desde pequeño ya era el arte, la música, la informática y la gimnasia, aunque el director de su centro y sus padres no encontraban mucho futuro en esos estudios. En realidad, JP en estos momentos, está metido en todo aquello que le gustaba de pequeño, es decir, actúa, dibuja, crea música y contenidos multimedia para YouTube… no tuvo una vida fácil y es por ello que día a día lleva a cabo su lema “Voy A Por Ello” que además es el título de su canal secundario, el canal de Vlogs diarios “VAPE”. Este canal posee más de 330.000 suscriptores y más de 57.688.000. Junto a ese canal posee uno principal llamado “JPelirrojo” que tiene más de 700.00 suscriptores y más 53.850.000 visitas. También posee otros canales como JPelirrojoMusic o JPeliGames.

Ha tenido experiencia en televisión, publicidad, radio, música. En televisión ha sido actor secundario en series como “Museo Coconut”, “Bicho malo” y “SMS” además de ser actor protagonista en el corto de “Nostalgia”. Tambien ha protagonizado excenas de anuncios como actor protagonista en “Worten”, “Burgen King”, “Telepizza”, “Fytur”, “Coca-Cola”, “Digital +”, … Su experiencia como locutor y músico tambien ha sido notoria. Comenzó su vida laboral “rebotando” de un trabajo basura a otro, bien fuera en un restaurante de comida rápida o en una gasolinera. Conoció a su ahora novia y comprometida y se fue con ella a Canadá donde viajó por Estados Unidos en sus ratos libres. Su página web es www.JPelirrojo.com por si queréis saber más sobre él.

1. Tengo curiosidad en una pregunta y es por ello que voy a comenzar la entrevista reguntándote a ti, la primera pregunta que le realizas a todos aquellos que colaboran contigo en tus videos de “10 preguntas”, ¿qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Un GPS por satélite, una lancha con mucha gasolina y latas de comida y bebida. Hay que intentar escapar de allí, que en las islas desiertas hay pocas posibilidades de hacer paracaidismo, jajajaja.

2. Siguiendo en la vida detrás de la pantalla, ¿cómo definirías vuestro grupo “Septiembre 13”? ¿Qué Youtubers lo formáis para aquellos que no te sigan? ¿Has notado un incremento en el número de visitas, suscriptores, comentarios y likes después de crear “Septiembre 13”? ¿Volveréis a vivir juntos?

Septiembre 13 fue un proyecto de varios amigos YouTubers que decidimos irnos a vivir juntos para rodearnos de creatividad y así mejorar nuestro contenido. Fuimos ChusitaFashionFever, RushSmith, mi prometida RoEnLaRed, mi hermano Curricé y yo. Si bien mi hermano no vivía con nosotros, fue desde el principio uno más del grupo.

Los canales están en constante crecimiento y es difícil poder ser objetivo con qué cosas han ayudado más a este y cuales no, pero seguramente ayudó mucho, claro. No creo que volvamos a vivir juntos, ya que cada cual ha tomado su propio rumbo y yo creo que hay que ir probando cosas nuevas en vez de volver a las antiguas.

3. ¿Cómo iniciaste en el mundo de YouTube? ¿Cómo creciste? ¿Qué colaboraciones realizaste en tus primeras horas de vida en Youtube? ¿Quién te influenció?

Me inicié como todo el mundo, subiendo vídeos porque me gusta hacerlos y quería compartirlo con quien quisiese verlos. Crecer fue algo muy lento, tardé cuatro años en conseguir mil suscriptores, para por aquel entonces eso fue todo un logro para mí. Colaboré en canales como La Central y Conecta Tutoriales, lo cual me ayudó a crecer (creo que los de los canales colaborativos es algo que se está perdiendo y en su día ayudó a mucha gente). En cuanto a influencias, buf, MysteryGuitarMan, DeStorm, Freddiew, Phillip DeFranco, Ray William Johnso, NigaHiga… Son muchísimos los que me influenciaron y me influencian.

4. ¿Qué invento crearías aparte de los vídeos con olor? ¿Porqué?

Crearía túneles de viento caseros, que pudieses tener en el salón de tu casa para poder pasarme el día volando.

5. ¿En qué momento decidiste ser vegetariano? ¿Cómo afecta a tu vida cotidiana? ¿Hechas en falta algo?

Me hice vegetariano hace unos dos años. La verdad es que no afecta en nada a mi vida cotidiana más allá de que cada vez que te cruzas con alguien que no lo es y se entera, no para de hacer preguntas al respecto e intentar convencerte de que es una mala idea. Yo por mi parte no hecho nada en falta. Al principio el sushi de salmón, pero hace tiempo que ya ni eso.

6. La respuesta a esta pregunta creo que es muy deseada por todos aquellos que somos seguidores de Ro y tuyos, ¿para cuándo la boda? Y ¿habrá VAPE especial boda?

Esperamos que para el verano del 2016. Y sí, claro que habrá un VAPE especial:)

7. ¿Como comenzaste en tu nueva afición, el paracaidismo, y qué necesidad hubo? ¿Quién te lo recomendó?

Mi amigo Sammy trabajaba en un programa donde querían entrevistarme. La entrevista acaba con un sketch en el que yo tenía que saltar de un avión para rescatar a mi chica, por lo que me apuntaron a ese primer tándem. Me enganché a esa sensación y desde entonces ha sido un no parar.

¡Sed felices!

50 Cosas sobre mí | JPelirrojo                  Draw (and sing) my life | JPelirrojo

Agradecer a JPelirrojo su tiempo y espero que dentro de poco también pueda entrevistar a más personas. ¿Qué le hubierais preguntado a él? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios