Nuevamente, hemos podido observar como las grandes fortunas se aprovechan de los peores momentos de la sociedad para seguir amasando sus fortunas. La pandemia de la COVID-19 fue un gran ejemplo de como muchos empresarios subieron los precios de productos necesarios por la necesidad. Ahora, y con la invasión de Rusia a Ucrania, se siguen enriqueciendo debido a la crisis generada y la alarma social que se ha ido apropiando de los informativos.

Falta de suministros, escasez de productos y encarecimiento de la energia, son la receta perfecta para un aumento en los productos de primera necesidad. Todo ello, con la ayuda de algunos medios de comunicación que no hacen más que crear estas necesidades e impulsar a la población a realizar compras compulsivas y volver a llenar las despensas de aceite, harina y papel higiénico. Y si bien es cierto que puede ocurrir esta subida de los precios por los ataques y paralización de la economia ucraniana, una vez estabilizado (o incluso, bajado) los precios de las materias primas, no lo vemos reflejado en nuestros precios. Una vez más sacar provecho de las desgracias ajenas.

Esto nos vuelve a demostrar, como en la escasez de microchips que vivimos durante el pasado año, como debemos impulsar la producción local y no depender tanto de los mercados y productores internacionales.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

2 comentarios sobre “«Cómo aprovecharse de las desgracias ajenas»

Deja un comentario