Es un dato que cada vez menos público acude a las salas de cine, y tras la pandemia, este número ha bajado aún más. Es por ello que muchos cines se están reinventando para crear una experiencia completa y no ir «solamente» a ver una película.

1. El cine flotante de Tailandia

Aunque fue una sala que poco duró en el tiempo, este cine diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren para un festival de cine en la isla de Kudu en marzo de 2012. Se les trasladaba en barco a la sala y se acomodaban en sillones flotantes en medio del mar.

2. La sala más antigua

El libro Guinness de los Récords da este título a la sala de los cines el Eden-Théâtre en Marsella, inaugurada el 15 de junio de 1889 (seis años antes de que llegara el cinematógrafo de los hermanos Lumière). De hecho, el dueño de la sala (Raoul Gallaud) habría sido amigo del padre de los inventores del cine.

3. Mientras te tomas un baño

Rodeados de agua, pero dentro de una bañera de hidromasajes, es la apuesta de estos cines de Reino Unido que visto su éxito se han abierto más alrededor del mundo.

4. Llenando la panza

Si eres de los que no soporta a los que comen en el cine, este no es tu sitio. En cambio, si tú eres de los que lleva el carro de la compra lleno de comida dentro del cine, no te lo puedes perder. En este cine de Seúl, al que por aforo solo pueden acudir unas 30 personas a la vez, podrás disfrutar de tu película favorita mientras unos prestigiosos chefs te cocinan y te sirven manjares.

5. Prohibido roncar

En estos cines de Olimpia Music Hall en Francia, en vez de butacas lo que hay son camas con mantas y almohadas incluidas para que te sientas como en casa.

6. No apto para grandes grupos

Esta sala del Sol Cinema tiene el récord de ser la sala de cine más pequeña del mundo. Se encuentra en una mini-caravana con un proyector que funciona mediante energía solar y permite albergar a un máximo de ocho personas. Puede encontrarlo por diversas localidades de Reino Unido.

7. A lo grande

Hablando de récords, el que ostenta Guinness como el cine más grande del mundo, es el de la Ciudad de la Imagen de Kinépolis en Madrid. Tienen capacidad para acomodar a más de 9.000 espectadores en las butacas más anchas y confortables, y para envolverlas en el sueño y el embrujo de las películas.

Con tantas distracciones, ¿realmente se disfruta de las películas? Comenta cuál es tu cine favorito. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales.

Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Deja un comentario