El Jardín Huerto del Cura, joya del palmeral histórico de Elche (Alicante) fue declarado Jardín Artístico Nacional en 1943. Puedes recorrer los caminos del Huerto con calma, observando la convivencia de plantas mediterráneas y tropicales, en el silencio de este enclave situado en el centro de la ciudad. Disfruta de la luz y su reflejo en los numerosos estanques donde los peces y las aves, acompañan a las palmeras en su siesta diaria.

El acto de dedicar una palmera es un rito original que se ha seguido a lo largo de toda la historia del huerto con absoluta fidelidad. Según esta costumbre, la persona merecedora de tal distinción debe ser una figura de relieve, con probada calidad humana, que tenga en su haber algún hecho de capital importancia realizado en bien de Elche, de España o de la Humanidad.

El raro ejemplar de palmera datilera (Phoenix Dactylifera) es el principal motivo de la popularidad del Huerto del Cura. Su nombre lo debe a la Emperatriz Elisabeth de Austria (Sissi), a quien se la dedicó el capellán Castaño cuando ésta visitó el huerto en 1894. Recuerdo de esta visita es también el busto de la Emperatriz situado a la cara este de la Palmera Imperial. La Palmera Imperial es macho y tiene aproximadamente 180 años de edad. Lejos de ser vieja, está en plena madurez, si tenemos en cuenta que las palmeras viven sin demasiados problemas más de 200 años.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compartelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Un comentario sobre “«El huerto del cura»

Deja un comentario