Desde que me planteé redactar un artículo sobre este tema, he cambiado la perspectiva y el título varias veces, pero me alegra. No soy un seguidor del tenis, pero este Open de Australia ya comenzó con polémica cuando el serbio Novak Djokovic fue deportado por no cumplir el reglamento del país y del torneo de estar vacunado contra la COVID-19.

Cuando Nadal iba derrotando a sus rivales, los medios iban sacando sus cuadernos de apuntes para marcar que el tenista mallorquín estaba a punto de ser el tenista con más Grand Slam del mundo. Y así fue, tras una gran final remontando el partido al tenista ruso Daniil Medvedev, Nadal se convirtió este domingo, con 21 títulos, en el tenista con el mayor número de Grand Slams en la historia del tenis masculino. Y es ahí donde los medios, una vez más, se «olvidaron» de los récords obtenidos por las tenistas Margaret Court (24 títulos), Serena Williams (23) y Steffi Graff (22).

 Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

Las portadas de todos los periódicos y los titulares de los grandes informativos hacían caso omiso a este palmarés femenino. Pronto, las redes sociales se llenaron de imágenes y textos que recordaban a estas tres tenistas que han cosechado más títulos que Nadal. La prensa, una vez más por detrás del avance de la sociedad, rectificó sus titulares y se sumaron a la ola de dar el protagonismo que tienen estas tres mujeres, pero ¿cuál fue la motivación? ¿Una buena intención y dar reconocimiento? ¿Ganar unos clics en sus medios? ¿Aparentar estar a favor de la igualdad?

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compártelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Deja un comentario