Con casos como el suicidio por depresión (según apuntan fuentes oficiales) que hemos conocido esta semana, sólo en esos casos, es cuando más se habla acerca de la salud mental y de su importancia, ¿estamos realmente bien?

El trabajo, los estudios, la familia, los amigos, el entorno… todo ello puede crear una presión en nosotros y no saber gestionarlo; es por ello la importancia de acudir a expertos/as en la salud mental. Un tema que es todavía a día de hoy un tema tabú.

Quiero recordar aquél inoportuno y cruel comentario que realizó un diputado en el Congreso hacia Iñigo Errejón cuando se estaba pidiendo más psicólogos en la Sanidad Pública y más medidas de apoyo a la salud mental: «¡Vete al médico!» vociferaba desde tu asiento un diputado que orgulloso de su comentario se volvía hacía sus compañeros/as.

La salud mental es un problema grave con el que pensamos que tenemos que convivir pero realmente es una cuestión que con ayuda de especialistas tiene solución. Estos días recordamos a la actriz que se quitó la vida porque «no podía más», y que como ella son muchos los que día a día lo piensan o lo hacen. Cuidemos de nuestra salud mental también y no dejemos de hablar de ella en unos días.

Suscríbete para no perderte nada y conocer más curiosidades que nos rodean. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer más sobre este tema y aquí te dejo también mi Instagram (@Mikel.Herce) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Deja un comentario